Clase del día 27/10/2020
Al ser los últimos días de clase, las opciones que Alfonso nos daba era: empezar nuevo tema o seguir reforzando la utilización de musescore antes de que la clase se vaya de prácticas. Así que al final entre todos decidimos continuar con la aplicación para poder afianzarla mejor. Antes de esto, surgió un pequeño incidente donde algunos de nosotros no podíamos ver las clases presenciales que hicieron el primer subgrupo, por lo que vimos sus vídeos con Alfonso en un momento. Terminado de ver un poco las piezas que hicieron nuestros compañeros, Alfonso nos dijo que haríamos la pieza número 4 y que el próximo día haríamos la siguientes que nos faltaba. No perdimos más tiempo y empezamos a reescribir la pieza, para ello pusimos primero el título de la pieza y a partir de ahí crear los dos instrumentos con los que tocaremos. También, tenemos que identificar ambos pentagramas con colores para ser más visible. Los metalófonos irán en color azul y los xilófonos en rojo. Para poder escribir más sencillo podemos ajustar la página para que nos sea más fácil su visualización.
Una vez hecho esto empezamos a colocar las notas en sus respectivos espacios, como empiezan los xilófonos pues se van colocando las notas según su inicio. Para seleccionar el compás se da a "ctrl +c" y después se pulsa el de pegar. Para seleccionar varios compases lo que se hace es pulsar la flecha de "shift" la que está debajo de la tecla de bloquear mayúsculas. Hay que pulsar esta flecha y después clicando el otro compás se copia los dos compases seleccionados. Una vez, que lo hayamos dejando en el compás adecuado y se nos copia en una posición del pentagrama equivocada lo que debemos hacer es subir las notas una octava cogiendo ambos compases haciendo el mismo paso anterior. Otra cosa que se puede hacer es coger las notas en agrupaciones y en vez de subir o bajar una octava lo que se hace es simplemente mover las notas con las teclas direccionales. Para reescribir el pentagrama más rápido lo más fácil es hacerlo de este modo, por otro lado también se puede ir copiando nota a nota. Es una forma más sencilla para terminar la partitura más cómodo., Una vez hecho todos los compases, nos sobraba compases vacíos por lo que hay una opción de borrarlos, para ello hay que ir a herramientas y ahí pulsar la pestaña de eliminar compases vacíos del final.
Cuando hayamos terminado de reescribir la pieza podemos encontrar varios formatos para guardarlo: pdf, archivo mp3, archivo png, etc. Lo único que hay que tener en cuenta es la apariencia con la que se vea una vez que se guarde, para ello se puede modificar la página para que tenga una mejor visualización. La partitura se puede poner en apaisado, también se puede cambiar el tamaño de la partitura como si creciese o disminuyese. Finalmente, Alfonso nos resolvió las dudas que teníamos con esta pieza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario