3º clase con Alfonso

 Clase del día 13/10/2020

POR FIN LLEGÓ.... llegó el día en el que iríamos a la facultad después de unos cuantos días en casa debido a la pandemia en la que actualmente nos encontramos. Esto hizo que la clase se dividiese en dos grupos para no provocar aglomeraciones, así que el día 6 acudía a clase el primer grupo, mientras que el segundo lo hacía el día 13. 

Cuando llegamos a clase seguimos al pie de la letra todo lo relacionado tanto la higiene personal como la limpieza de los materiales manipulativos que emplearíamos durante esa clase. Así mismo, mantuvimos la distancia de seguridad o por lo menos se intentaba, ya que el espacio era algo reducido, pero la verdad es que hicimos todo lo posible por seguir el protocolo. Alfonso tenía todo preparado para la desinfección de las manos como de los instrumentos. Esto nos llevó mucho tiempo, pero ante todo lo primero es la seguridad. 

Al tratarse de una clase totalmente repartida, las piezas que hablamos la semana pasada se hizo del mismo modo. Las tres primeras piezas lo hacían los del día 6 y las tres restantes los del día 13. 

Una vez, estuvimos todos colocados de manera ordenada y segura procedimos con la clase. Con la ayuda de Alfonso y del proyector la clase fue mucho más amena. Los instrumentos que tocaríamos cómo habíamos hablado anteriormente serían los xilófonos y los metalófonos. Nos colocamos en filas por instrumentos para que su sonido fuese más claro y preciso. Cuando ya estábamos listos Alfonso nos acompañó con el piano y procedimos a tocar. Al principio, personalmente, era un tanto difícil seguir con la melodía, pero a medida que iba practicando se me hizo más fácil. 

Personalmente, creo que es una buena opción realizar este tipo de actividades en un aula de Primaria porque ayuda en el desarrollo social e intelectual del alumno. Desde la experimentación, permite atender todas las atenciones. Fue una clase bastante productiva, pese a las condiciones en las que nos encontramos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario