El día de hoy hemos tenido clase presencial en la que iniciamos con un información respecto a si había o no examen de la asignatura. Tomás no estaba seguro al cien por cien, así que a expectativas de la espera nos dio un adelanto de lo que sería un posible examen, pues tendría las siguientes partes:
- Corregir las partituras
- Saber cuál es la colocación de los instrumentos en un concierto y decir cuáles son.
- Saber el valor de las notas y sus respectivos silencios, además de saber lo que significa un puntillo.
- Saber la colocación de las notas en una partitura, y saber si es una partitura en clave de Sol o clave de Fa.
OBJETO |
MOVIMIENTO |
TOCAR DOS
VECES PALMAS |
|
SALTAR DOS
VECES |
|
|
NO HACER
NINGÚN MOVIMIENTO |
|
CHOCAR LAS
PALMAS CON EL COMPAÑERO DE AL LADO |
|
DAR DOS
PALMADAS Y DESPUÉS CHOCAR EN CRUZ LAS MANOS CON EL COMPAÑERO DE LA DERECHA |
|
DAR CINCO GOLPES
EN LAS PIERNAS CON LAS MANOS |
CHASCAR LOS
DEDOS |
- 6.1 Rúbrica de evaluación para alumnos
Nombre del alumno:
Fecha: Curso: |
||||
ITEM |
Poco |
Regular |
Bastante |
Mucho |
Reconoce los instrumentos de los que se compone una orquesta |
|
|
|
|
Presenta al resto de compañeros el trabajo grupal realizado |
|
|
|
|
Muestra interés por aprender las familias de instrumentos previamente antes de acudir a una orquesta |
|
|
|
|
Muestra interés por aprender los conceptos básicos
de artistas reconocidos en la música española |
|
|
|
|
Trabaja de manera sistematizada y organizada durante
las sesiones |
|
|
|
|
Participa durante la realización de las tareas llevadas a cabo en clase | ||||
Adopta una postura correcta para llevar a cabo las
respectivas actividades |
|
|
|
|
Asocia cada instrumento con el sonido que deben
identificar |
|
|
|
|
Realiza correctamente cada movimiento con el sonido
identificado |
|
|
|
|
Aspectos a
tener en cuenta: |
- 6.2 Rúbrica de evaluación del docente
Nombre del
proyecto:
Fecha: Nombre del
profesor/a: |
||||
|
Insuficiente |
Regular |
Bien |
Excelente |
Explica de manera clara y precisa las actividades a
realizar |
|
|
|
|
Implica a todo el alumnado durante la sesión de la
clase |
|
|
|
|
Controla correctamente las herramientas digitales para
llevar a cabo las tareas |
|
|
|
|
Soluciona los posibles conflictos durante la
explicación de la tarea, así como también durante su realización |
|
|
|
|
Establece una comunicación fluyente a lo largo de
toda la sesión |
|
|
|
|
Desarrolla las actividades conforme a la edad establecida
|
|
|
|
|
Traza pautas apropiadas teniendo en cuenta de llevar
él la voz cantante |
|
|
|
|
Fomenta la participación y opinión del alumnado |
|
|
|
|
Comunica a los padres los asuntos relacionados con
la implicación del alumnado durante la ejecución de las tareas |
|
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario