5º clase con Alfonso

 Clase del día 29/10/2020

Esta clase sería la última que tuviésemos antes de que mis compañeros vayan de prácticas, así como antes de la llegada de la Navidad. En este día terminamos de reescribir las dos últimas piezas. Como término musical dimos lo que es una octava es un intervalo entre la distancia de las notas. A continuación, nos dijo que podíamos tocar esas piezas con algunas de estas aplicaciones: my first xylophone o con un xilófono virtual. 

Nos comentó también la posibilidad de tocar las piezas en el piano que podíamos encontrarla en internet. Cualquier herramienta ya se puede obtener desde una página web. Así que una vez dicho esto, empezamos a reescribir la pieza en el musescore. Para ello, lo que primero hacemos es poner el título de la pieza, después añadimos los instrumentos necesarios para poder reproducir las piezas, para ello hay que dar a una pestaña de añadir y pulsar en instrumentos y en esta parte hay que añadir el xilófono y el metalófono. El metalófono va en el pentagrama de arriba en color azul y el xilófono en la parte de abajo en color rojo. Y partiendo de ahí empezamos a introducir notas como están el los pdf. Otra cosa que añadió en esta clase es que para no repetir las notas manualmente se podía copiar y pegar directamente. En el caso de querer bajar una octava de la parte de los metalófonos hay que copiar y pegar en el pentagrama de los xilófonos y sin quitar la selección se mueve con el cursor hacia abajo. Y lo mismo ocurre con los xilófonos y subir una octava en el metalófono. 

Una vez hecho todo esto nos sobraba pentagrama y lo que sobra hay que borrarlo con una herramienta llamada "eliminar compases del final" y automáticamente se elimina. Nos explicó también que para quitar las flechas que tiene el pentagrama lo único que había que hacer era dar al botón de cortar. Además de esto, nos dijo que para poder ver mejor el pentagrama sería ponerlo en apaisado y además que podíamos colocar mejor las notas, es decir, que en el pentagrama sólo aparezcan dos compases para que los niños sean capaces de verlo bien. Así que, para ello lo mejor es ir a una pestaña donde pone "ajustes de página" y hay que ir a la escala para poder ajustar bien los compases. Y para que los compases están acomodados hay que dar a "saltos" para que vayan corriendo los compases. Una vez, terminado la reescritura de la pieza en la aplicación hay que guardar el archivo y para eso hay varias formas que ofrece el programa de guardarlo: en pdf, png, que son archivos gráficos. En el caso de querer escucharlos hay que guardarlo como mp3. 

Finalmente, terminamos la clase respondiendo a las preguntas que quedaban por concretar. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario